Bueno, poco a poco, y después de 9 días en floración (periodos 12/12h de luz/oscuridad), parece que las plantitas empiezan a cogollar (bien, bien!)
Aquí tenéis la foto de un cogollito para vuestro disfrute visual... casi se puede oler y todo ;)
A continuación os voy a explicar un método que, si bien no es muy ortodoxo, funcionaría siempre que puedas dedicarle un tiempo diario a tu "indoor".
Cutre-Método "vamos que tengo prisa"
Según comentan en varios foros, es posible reducir el tiempo necesario de floración sin que esto afecte a la cosecha final. Para hacer esto, necesitaremos aumentar los tiempos en los que la lámpara está encendida respetando, eso si, las 12h de oscuridad (según dicen, más horas son innecesarias).
Algunos utilizan temporizadores digitales en lugar de analógicos, los cuales no se restringen a las 24h que tiene un día, otros optan por encadenar varios temporizadores -después de ajustar los ciclos se pueden obtener periodos de 13/12, 14/12, etc...-, etc...
Sin embargo parece que este método no se conoce!, así que voy a bautizarlo como "cutre-método vamos que tengo prisa"
Aún no sabéis a que me refiero? Pues nada, os desvelo el misterio...
Cada día, y después de pasadas al menos 2h desde que se encendió la luz, adelantamos el temporizador 22h, o lo que es lo mismo, le restamos dos. De esta forma ganamos 2h más de luz, o sea, estamos haciendo periodos "manuales" de 14/12 de la forma más cutre que existe: a "mano"Ale, ya sabéis una cosa más. Feliz cosecha!
0 comentarios:
Publicar un comentario