Mostrando entradas con la etiqueta aprovechando el espacio. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta aprovechando el espacio. Mostrar todas las entradas

Cultivo Indor, Primeras Experiencias - Parte XIII

jueves, 27 de marzo de 2008

Radiografía de una planta mutante

Pobres bastardas, semillas perdidas de padres desconocidos, degeneración de la especie, y rechazo social... jamas!

Recordaís aquellas semillitas que aparecieron por ahí y dieron lugar a la sección "aprovechando el espacio"?

Pues estas semillitas, crecieron y crecieron, trayendo a la vida a este increible ejemplar, del cual he podido sacar una radiografía ya que casi se me rompe la camara:

Radiografía de una planta mutante


Observad el tamaño del Clipper, y decidme, con uno en la mano.. si tan bastarda es esta increible planta? no lo es la naturaleza en toda su magnificencía también?

Buenos petas y libertad para maria, otras plantas, y demás seres vivos del planeta!

Cultivo Indoor, primeras experiencias - Parte XI

martes, 25 de marzo de 2008

Aprovechando el espacio - parte III

Poco a poco la cosa va cogiendo forma.. y el espacio se reduce por momentos, así que hay que agudizar el ingenio para meterlo todo así, en plan "cutre" dentro del indoor, ya que somos muy vagos para hacernos otro armarito a parte para esquejes, o adaptar el que tenemos; disponemos de un espacio para unos meses, así que la idea es sacar en un año 2 o 3 buenas cosechas, tener para fumar, y vender el kit, y guardar las reservas para cuando lleguen las "vacas flacas"

Las plantitas sacadas de semillas se van poniendo cada día más guapas, lechugosas y con poca distancia internodal; lo que seguramente resulte en una plantita frondosa en lugar de un palito escualido. Animo, mis bastardas!

Os pongo una foto de una de las nuevas plantitas:

Será una BigBud? o una Afgana? otra cosa? Lo único que está claro es quien se la va a fumar ;)

Aquí tenéis una foto general de los esquejes dispuestos dentro del "indoor"; creedme que no fue fácil meter las 9 macetas + otra para el humidificador + el generador de CO2

"put it all together"

Generando CO2

El generador de CO2 (botella de 2l con tapa y pajita) es una combinación de "levadura de cerveza", "azucar de caña" y agua
. Esta variante no es la típica que veréis por ahí, pero os digo que funciona. La mezcla genera, a partir de 27º más o menos, CO2 que sirve de "alimento" tambíen a las plantas, haciendolas más grandes y vigorosas; recordemos que para hacer la fotosintesis las plantas necesitan de día luz y CO2 para producir O2.

Las proporciones de la mezcla no las tengo muy claras ya que se obtuvieron por "prueba y error". Como pista comentar que la levadura se nutre del azucar para generar el CO2, o sea, que si metemos "mucha" levadura, el CO2 se generará más rápido pero durará menos la mezcla. Por el contrario, si hay muy poca levadura (o no suficiente) el aporte de CO2 bajará bastante, cosa que no nos interesa.

Creo recordar que mi mezcla tenía un buen par de tazas de azucar y media o así de levadura de cerveza, aunque ya os digo que es muy experimental, y podéis probar también con otras levaduras de panadería, o bien otros azucares (alguien probo con fructosa?)

Un saludo y buena cosecha

Cultivo Indoor, primeras experiencias - Parte V

viernes, 14 de marzo de 2008

Aprovechando el espacio, parte 2

Despues de 12, casi 13 días, de las 7-8 semillas que se pusieron a germinar y crecer los brotes en tierra, 5 asomaron la cabeza. Hay 3 más que se resisten y que fueron metidas en tierra más o menos al mismo tiempo.

Vamos a realizar un experimento dentro del "indoor" para ver cuales son las mejores condiciones para estos 3 brotes que aun no han asomado cabeza.

Dispondremos las 3 macetas así:

Maceta 1

Recibira luz directa (foco a unos 50cm)
Además de recibir gran cantidad de vapor de agua del humidificador



Maceta 2

Recibira luz directa al igual que la "Maceta 1"
En este caso, alejaremos la maceta todo lo que podamos del humidificador



Maceta 3

No va a recibir luz directa, y estará algo más alejada de la lámpara
Eso si, recibira bastante vapor del agua.

Cual brotará antes?
Cual crecerá mas fuerte?
Morirá alguna de las plantas?

Se aceptan apuestas... en proximas entregas veremos que pasa ;)

Cultivo Indoor, primeras experiencias - Parte III

Aprovechando el espacio

Como aun queda bastante sitio en el "indoor", vamos a aprovechar el espacio, ahora que aun estamos en crecimiento (16h de luz, 8h de oscuridad) para hacer crecer algo más.. por ejemplo, esas semillas que aparecen de vez en cuando mientras grindamos a nuestra amiga.

Nota: cuando compras es más raro encontrarte semillas a la hora de grindar.

Algun purista dirá que es un malgasto de tiempo y dinero trabajar con semillas de dudosa procedencia, o de cruces al azar... puede que sí, pero dejemos a la naturaleza un poco de aleatoreidad. Si sale una planta raquitica o que de poca producción, bueno, mientras no sea macho no pasa nada, se la cuida un poco más y listo ;)



Se han plantado un total de 8 semillas, algunas procedentes de bigbud, afgana, pero todas ellas "bastardas". De las 8 han enraizado 6, 3 de ellas ya se asoman por encima de la tierra. Las otras dos están aun entre servilletas humedecidas, esperando a que enraicen.

El proceso de enraizado es muy sencillo, solamente necesitas:

  1. Un plato o recipiente donde puedas echar agua
  2. Un par de servilletas, o papel de cocina
  3. Un lugar iluminado (sin luz directa) y humedo.
Si no tienes mucha humedad en el ambiente, puedes usas un mini invernadero o una bolsa transparente. De todas formas, si mantienes las servilletas humedas lo más probable es que echen raices a los 3 o 4 días.

Importante: Las semillas que germines, han de tener una pinta "sana", más o menos como la de la foto: marron y con motitas negras. Descartaremos aquellas que están verdes, no tienen motas, o su tamaño es muy pequeño.

Para hacer crecer las plantitas, se recomienda humedad, luz cercana (se puede usar un flexo, no es necesario usar la lampara de Na), y temperaturas agradables (en torno a 25º deberia de estar bien)

A ver que sale.. ya os ire informando :)