Cultivo Indoor, primeras experiencias - Parte III

viernes, 14 de marzo de 2008

Aprovechando el espacio

Como aun queda bastante sitio en el "indoor", vamos a aprovechar el espacio, ahora que aun estamos en crecimiento (16h de luz, 8h de oscuridad) para hacer crecer algo más.. por ejemplo, esas semillas que aparecen de vez en cuando mientras grindamos a nuestra amiga.

Nota: cuando compras es más raro encontrarte semillas a la hora de grindar.

Algun purista dirá que es un malgasto de tiempo y dinero trabajar con semillas de dudosa procedencia, o de cruces al azar... puede que sí, pero dejemos a la naturaleza un poco de aleatoreidad. Si sale una planta raquitica o que de poca producción, bueno, mientras no sea macho no pasa nada, se la cuida un poco más y listo ;)



Se han plantado un total de 8 semillas, algunas procedentes de bigbud, afgana, pero todas ellas "bastardas". De las 8 han enraizado 6, 3 de ellas ya se asoman por encima de la tierra. Las otras dos están aun entre servilletas humedecidas, esperando a que enraicen.

El proceso de enraizado es muy sencillo, solamente necesitas:

  1. Un plato o recipiente donde puedas echar agua
  2. Un par de servilletas, o papel de cocina
  3. Un lugar iluminado (sin luz directa) y humedo.
Si no tienes mucha humedad en el ambiente, puedes usas un mini invernadero o una bolsa transparente. De todas formas, si mantienes las servilletas humedas lo más probable es que echen raices a los 3 o 4 días.

Importante: Las semillas que germines, han de tener una pinta "sana", más o menos como la de la foto: marron y con motitas negras. Descartaremos aquellas que están verdes, no tienen motas, o su tamaño es muy pequeño.

Para hacer crecer las plantitas, se recomienda humedad, luz cercana (se puede usar un flexo, no es necesario usar la lampara de Na), y temperaturas agradables (en torno a 25º deberia de estar bien)

A ver que sale.. ya os ire informando :)

0 comentarios: