Esquejando
Esto de sacar esquejes puede parecer en principio una tontería, cortas y ala, otra plantita, pero tiene más miga de lo que parece; bueno, no mucha pero algo.
Lo primero es elegir la planta que queremos usar como "madre". Para ello elegiremos una que tenga buena genética y aspecto, buscaremos una rama con 4 núdos mínimo, y le daremos un corte con un cutter o tijera, dejando los nudos por encima.
Acto seguido la metemos en un vaso con agua con PH regulado a 6-6.2 para que no le entre aire por el tallo recien cortado.
Más pasos:
- Cortar la punta de las hojas a la mitad o un poco menos si son muy grandes; de esta forma evitamos que se deshidrate el esqueje, recordemos que aún no tiene raices.
- Cortar a 45º por debajo del nudo o en el propio nudo.
- Pelar el tallo para favorecer la salida de raices (les cuesta menos)
- Aplicar clonex en el tallo (despues de sacarlo del agua, claro); con 15 seg. debería de estar bien.
- Construir una "balsita" con poliespam se puede usar turba o lana de roca, aunque vamos a probar esta tecnica a ver que tal va. En la foto podeis ver un detalle de la "balsita"
- Protegemos el vaso de alguna forma para que no le de la luz a las raices (yo he usado una maceta en plan "funda" además de papel albal)
- Lo colocamos todo en un ambiente iluminado con mucha humedad (armario para esquejes, invernadero con flexos, otros...) y a esperar.
Saludos!
0 comentarios:
Publicar un comentario