Lo primero de todo es recopilar el matearial necesario, lease:
- tabaco
- papel
- mechero
- carton o espumilla
Esta lista se puede ampliar en función de si sólamente tenemos (o queremos) fumar tabaco, o bien otra sustancia cuya combustión nos agrade y de paso, que sirva para algo; lo podéis aderezar con azucar o colacao, vosotros mismos.
Os pongo una foto de los ingredientes para que no os perdáis:
Ingredientes básicos para liarse un cigarrilloLos pasos que vendrían a continuación son:
- Pillar el tabaco
- Darle un poco de forma "rodando" el papel hasta obtener la consistencia que a uno le guste (más prieto o suelto)
- Colocar la boquilla
- Empezar a rodar la boquilla por el papel a la vez que con la uña mantenemos el papel pegado a la misma
- Si se hace bien, el resto seguirá a la boquilla, aunque lo más probable es que tengamos que ayudarlo un poco.
- Se moja la goma de la boquilla (importante haberla colocado donde corresponde)
- y se va cerrando al gusto; yo recomiendo desde la parte más fina hacia la más gruesa
Si hacemos todos estos pasos en orden, debería de habernos quedado algo así:
Foto "finish"Y ya sabes, seas hombre o mujer, fumar es malo.. así que os recomiendo "Pueblo", un tabaco que según dicen es "100% NATURAL SIN ADITIVOS"... vamos, que jode, pero menos... y de sabor no está nada mal.
Conocéis alguna marca interesante más?