Aprovechando el espacio - parte III
Poco a poco la cosa va cogiendo forma.. y el espacio se reduce por momentos, así que hay que agudizar el ingenio para meterlo todo así, en plan "cutre" dentro del indoor, ya que somos muy vagos para hacernos otro armarito a parte para esquejes, o adaptar el que tenemos; disponemos de un espacio para unos meses, así que la idea es sacar en un año 2 o 3 buenas cosechas, tener para fumar, y vender el kit, y guardar las reservas para cuando lleguen las "vacas flacas"
Las plantitas sacadas de semillas se van poniendo cada día más guapas, lechugosas y con poca distancia internodal; lo que seguramente resulte en una plantita frondosa en lugar de un palito escualido. Animo, mis bastardas!
Os pongo una foto de una de las nuevas plantitas:
Aquí tenéis una foto general de los esquejes dispuestos dentro del "indoor"; creedme que no fue fácil meter las 9 macetas + otra para el humidificador + el generador de CO2
Generando CO2
El generador de CO2 (botella de 2l con tapa y pajita) es una combinación de "levadura de cerveza", "azucar de caña" y agua. Esta variante no es la típica que veréis por ahí, pero os digo que funciona. La mezcla genera, a partir de 27º más o menos, CO2 que sirve de "alimento" tambíen a las plantas, haciendolas más grandes y vigorosas; recordemos que para hacer la fotosintesis las plantas necesitan de día luz y CO2 para producir O2.
Las proporciones de la mezcla no las tengo muy claras ya que se obtuvieron por "prueba y error". Como pista comentar que la levadura se nutre del azucar para generar el CO2, o sea, que si metemos "mucha" levadura, el CO2 se generará más rápido pero durará menos la mezcla. Por el contrario, si hay muy poca levadura (o no suficiente) el aporte de CO2 bajará bastante, cosa que no nos interesa.
Creo recordar que mi mezcla tenía un buen par de tazas de azucar y media o así de levadura de cerveza, aunque ya os digo que es muy experimental, y podéis probar también con otras levaduras de panadería, o bien otros azucares (alguien probo con fructosa?)
Un saludo y buena cosecha
0 comentarios:
Publicar un comentario