Técnica FIM
Además de obtener una buena cantidad de THC en nuestra cosecha final, nos interesa aumentar la producción todo lo que podamos (tenemos espacio), asi que vamos a aplicar la famosa técnica FIM.
Habitualmente, para obtener dos ramas con grandes cogollos donde normalmente solo tendríamos uno, se le solia cortar la parte superior a la planta (yema apical), cuando ya tiene una altura mínima de 6 o 7 nudos (de esos de donde salen las hojas), pueden ser más, siempre que no haya llegado a floración, o menos, pero no se recomienda si el número es inferior a 3 o la planta no tiene cierta altura (me imagino que sea para no causarla demasiado estress y cargarnosla)
La técnica FIM la "invento" un personaje que segun dicen, cuando fue a quitarle el extremo superior (yema) a la plantita, pellizco mal y dejo una parte (1/4 parte, aunque segun autores un 10%, o incluso 1/3), y dijo "Fuck I Missed!" Verdad? mentira? parte verdad parte mentira? quien sabe, el caso es que como se pudo comprobar despues, si dejas una pequeña parte de la yema, es posible obtener no solamente 2 ramas principales, sino 3, 4, 5.. se dan casos de 7... vamos, que merece la pena probarlo.
Así que decidi aplicar esta técnica hace un par de días con las 5 Critical a ver que pasaba, de momento parece que la cosa va bien :)
Cultivo Indoor, primeras experiencias - Parte IV
viernes, 14 de marzo de 2008
Publicado por Mr. Tripi en 20:09
Etiquetas: primeras experiencias, Tecnica FIM
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario