Cultivo Indoor, primeras experiencias - Parte IV

viernes, 14 de marzo de 2008

Técnica FIM

Además de obtener una buena cantidad de THC en nuestra cosecha final, nos interesa aumentar la producción todo lo que podamos (tenemos espacio), asi que vamos a aplicar la famosa técnica FIM.

Habitualmente, para obtener dos ramas con grandes cogollos donde normalmente solo tendríamos uno, se le solia cortar la parte superior a la planta (yema apical), cuando ya tiene una altura mínima de 6 o 7 nudos (de esos de donde salen las hojas), pueden ser más, siempre que no haya llegado a floración, o menos, pero no se recomienda si el número es inferior a 3 o la planta no tiene cierta altura (me imagino que sea para no causarla demasiado estress y cargarnosla)


La técnica FIM la "invento" un personaje que segun dicen, cuando fue a quitarle el extremo superior (yema) a la plantita, pellizco mal y dejo una parte (1/4 parte, aunque segun autores un 10%, o incluso 1/3), y dijo "Fuck I Missed!" Verdad? mentira? parte verdad parte mentira? quien sabe, el caso es que como se pudo comprobar despues, si dejas una pequeña parte de la yema, es posible obtener no solamente 2 ramas principales, sino 3, 4, 5.. se dan casos de 7... vamos, que merece la pena probarlo.

Así que decidi aplicar esta técnica hace un par de días con las 5 Critical a ver que pasaba, de momento parece que la cosa va bien :)

0 comentarios: