Cultivo Indoor, Primeras Experiencias - Parte XV

domingo, 13 de abril de 2008

Critical + Bilbo - 23 días en floración (haz click en la imagen para agrandar la foto)

Poco a poco (más de lo que uno desearía) van engordando y resinando los cogollos... a este paso la cosa tardará 3 semanas o así más en estar lista la cosecha... paciencia, paciencia.

Las condiciones actuales están en torno al 50% de humedad y una temperatura que oscila entre los 25º y los 28ºC, generador de CO2 funcionando, ventilador a rafagas y sin plagas... aparentemente todo OK

Al parecer, el último riego con abono de crecimiento fue un poco excesivo, así que han estado unos días "bebiendo" solo agüa... la cosa parece que mejoró. Pocas novedades más..

Unos petillas con las hojas resinosas (cortadas a tijera) de algunos cogollos empiezan a reflejar un poco el efecto de esta variedad. Si bien es pronto para llegar a conclusiones, ya se pueden apreciar algunos efectos: tranquilidad y estado "raro" mental con una pizca de efecto narcótico. Se ve que habrá que esperar un poco más para empezar a notar otros efectos más sátivos típicos de esta variedad :)

Sobre el hecho de que la planta puede duplicar su tamaño una vez puesta en floración plantea algunas dudas.. actualmente el tamaño promedio es de unos 40cm, por lo que no ha crecido mucho en estas 3 semanas... esto no importará mucho si cogolla en abundancia, pero eso, aún está por ver.. animo plantitas!

Cultivo Indoor, Primeras Experiencias - Parte XIV

lunes, 31 de marzo de 2008

Hola, hola, amigos fumetas

Aquí tenéis un nuevo video para que veais el estado de las plantukis, 5 critical + bilbo obtenidas a , y 5 bastardas germinadas desde semilla.



El video fue tomado con 11 días en floración, la altura media de las plantas es de unos 40cm, y las condiciones ambientales son de 26ºC y 55-60% de humedad (algo alta, pero la iré bajando cuando crezcan un poco más las bastardas)

De momento parece que la cosa va "viento en popa"... podremos aguantar o 3-4 semanas más antes de sacar el machete?

Nota: para editar el video se ha utilizado el software cinelerra para linux

Enlaces Critical + Bilbo

sábado, 29 de marzo de 2008

Aquí tenéis algunos enlaces que hablan sobre esta variedad:

Y un artículo de "Soft Secrets" con una entrevista al creador de esta variedad:

Haz click en la imagen para leer el artículo


Como liarse un cigarrillo (extensible a porros)

jueves, 27 de marzo de 2008

Lo primero de todo es recopilar el matearial necesario, lease:

  • tabaco
  • papel
  • mechero
  • carton o espumilla
Esta lista se puede ampliar en función de si sólamente tenemos (o queremos) fumar tabaco, o bien otra sustancia cuya combustión nos agrade y de paso, que sirva para algo; lo podéis aderezar con azucar o colacao, vosotros mismos.

Os pongo una foto de los ingredientes para que no os perdáis:


Ingredientes básicos para liarse un cigarrillo

Los pasos que vendrían a continuación son:

  • Pillar el tabaco
  • Darle un poco de forma "rodando" el papel hasta obtener la consistencia que a uno le guste (más prieto o suelto)
  • Colocar la boquilla
  • Empezar a rodar la boquilla por el papel a la vez que con la uña mantenemos el papel pegado a la misma
  • Si se hace bien, el resto seguirá a la boquilla, aunque lo más probable es que tengamos que ayudarlo un poco.
  • Se moja la goma de la boquilla (importante haberla colocado donde corresponde)
  • y se va cerrando al gusto; yo recomiendo desde la parte más fina hacia la más gruesa
Si hacemos todos estos pasos en orden, debería de habernos quedado algo así:

Foto "finish"

Y ya sabes, seas hombre o mujer, fumar es malo.. así que os recomiendo "Pueblo", un tabaco que según dicen es "100% NATURAL SIN ADITIVOS"... vamos, que jode, pero menos... y de sabor no está nada mal.

Conocéis alguna marca interesante más?

Cultivo Indor, Primeras Experiencias - Parte XIII

Radiografía de una planta mutante

Pobres bastardas, semillas perdidas de padres desconocidos, degeneración de la especie, y rechazo social... jamas!

Recordaís aquellas semillitas que aparecieron por ahí y dieron lugar a la sección "aprovechando el espacio"?

Pues estas semillitas, crecieron y crecieron, trayendo a la vida a este increible ejemplar, del cual he podido sacar una radiografía ya que casi se me rompe la camara:

Radiografía de una planta mutante


Observad el tamaño del Clipper, y decidme, con uno en la mano.. si tan bastarda es esta increible planta? no lo es la naturaleza en toda su magnificencía también?

Buenos petas y libertad para maria, otras plantas, y demás seres vivos del planeta!

Cultivo Indor, Primeras Experiencias - Parte XII

Bueno, poco a poco, y después de 9 días en floración (periodos 12/12h de luz/oscuridad), parece que las plantitas empiezan a cogollar (bien, bien!)

Aquí tenéis la foto de un cogollito para vuestro disfrute visual... casi se puede oler y todo ;)

Cogollo Critical Mass Bilbo (9 días en floración)

A continuación os voy a explicar un método que, si bien no es muy ortodoxo, funcionaría siempre que puedas dedicarle un tiempo diario a tu "indoor".

Cutre-Método "vamos que tengo prisa"

Según comentan en varios foros, es posible reducir el tiempo necesario de floración sin que esto afecte a la cosecha final. Para hacer esto, necesitaremos aumentar los tiempos en los que la lámpara está encendida respetando, eso si, las 12h de oscuridad (según dicen, más horas son innecesarias).

Algunos utilizan temporizadores digitales en lugar de analógicos, los cuales no se restringen a las 24h que tiene un día, otros optan por encadenar varios temporizadores -después de ajustar los ciclos se pueden obtener periodos de 13/12, 14/12, etc...-, etc...

Sin embargo parece que este método no se conoce!, así que voy a bautizarlo como "cutre-método vamos que tengo prisa"

Aún no sabéis a que me refiero? Pues nada, os desvelo el misterio...

Cada día, y después de pasadas al menos 2h desde que se encendió la luz, adelantamos el temporizador 22h, o lo que es lo mismo, le restamos dos. De esta forma ganamos 2h más de luz, o sea, estamos haciendo periodos "manuales" de 14/12 de la forma más cutre que existe: a "mano"

Ale, ya sabéis una cosa más. Feliz cosecha!

Cultivo Indoor, primeras experiencias - Parte XI

martes, 25 de marzo de 2008

Aprovechando el espacio - parte III

Poco a poco la cosa va cogiendo forma.. y el espacio se reduce por momentos, así que hay que agudizar el ingenio para meterlo todo así, en plan "cutre" dentro del indoor, ya que somos muy vagos para hacernos otro armarito a parte para esquejes, o adaptar el que tenemos; disponemos de un espacio para unos meses, así que la idea es sacar en un año 2 o 3 buenas cosechas, tener para fumar, y vender el kit, y guardar las reservas para cuando lleguen las "vacas flacas"

Las plantitas sacadas de semillas se van poniendo cada día más guapas, lechugosas y con poca distancia internodal; lo que seguramente resulte en una plantita frondosa en lugar de un palito escualido. Animo, mis bastardas!

Os pongo una foto de una de las nuevas plantitas:

Será una BigBud? o una Afgana? otra cosa? Lo único que está claro es quien se la va a fumar ;)

Aquí tenéis una foto general de los esquejes dispuestos dentro del "indoor"; creedme que no fue fácil meter las 9 macetas + otra para el humidificador + el generador de CO2

"put it all together"

Generando CO2

El generador de CO2 (botella de 2l con tapa y pajita) es una combinación de "levadura de cerveza", "azucar de caña" y agua
. Esta variante no es la típica que veréis por ahí, pero os digo que funciona. La mezcla genera, a partir de 27º más o menos, CO2 que sirve de "alimento" tambíen a las plantas, haciendolas más grandes y vigorosas; recordemos que para hacer la fotosintesis las plantas necesitan de día luz y CO2 para producir O2.

Las proporciones de la mezcla no las tengo muy claras ya que se obtuvieron por "prueba y error". Como pista comentar que la levadura se nutre del azucar para generar el CO2, o sea, que si metemos "mucha" levadura, el CO2 se generará más rápido pero durará menos la mezcla. Por el contrario, si hay muy poca levadura (o no suficiente) el aporte de CO2 bajará bastante, cosa que no nos interesa.

Creo recordar que mi mezcla tenía un buen par de tazas de azucar y media o así de levadura de cerveza, aunque ya os digo que es muy experimental, y podéis probar también con otras levaduras de panadería, o bien otros azucares (alguien probo con fructosa?)

Un saludo y buena cosecha