Cultivo Indor, Primeras Experiencias - Parte XIII

jueves, 27 de marzo de 2008

Radiografía de una planta mutante

Pobres bastardas, semillas perdidas de padres desconocidos, degeneración de la especie, y rechazo social... jamas!

Recordaís aquellas semillitas que aparecieron por ahí y dieron lugar a la sección "aprovechando el espacio"?

Pues estas semillitas, crecieron y crecieron, trayendo a la vida a este increible ejemplar, del cual he podido sacar una radiografía ya que casi se me rompe la camara:

Radiografía de una planta mutante


Observad el tamaño del Clipper, y decidme, con uno en la mano.. si tan bastarda es esta increible planta? no lo es la naturaleza en toda su magnificencía también?

Buenos petas y libertad para maria, otras plantas, y demás seres vivos del planeta!

Cultivo Indor, Primeras Experiencias - Parte XII

Bueno, poco a poco, y después de 9 días en floración (periodos 12/12h de luz/oscuridad), parece que las plantitas empiezan a cogollar (bien, bien!)

Aquí tenéis la foto de un cogollito para vuestro disfrute visual... casi se puede oler y todo ;)

Cogollo Critical Mass Bilbo (9 días en floración)

A continuación os voy a explicar un método que, si bien no es muy ortodoxo, funcionaría siempre que puedas dedicarle un tiempo diario a tu "indoor".

Cutre-Método "vamos que tengo prisa"

Según comentan en varios foros, es posible reducir el tiempo necesario de floración sin que esto afecte a la cosecha final. Para hacer esto, necesitaremos aumentar los tiempos en los que la lámpara está encendida respetando, eso si, las 12h de oscuridad (según dicen, más horas son innecesarias).

Algunos utilizan temporizadores digitales en lugar de analógicos, los cuales no se restringen a las 24h que tiene un día, otros optan por encadenar varios temporizadores -después de ajustar los ciclos se pueden obtener periodos de 13/12, 14/12, etc...-, etc...

Sin embargo parece que este método no se conoce!, así que voy a bautizarlo como "cutre-método vamos que tengo prisa"

Aún no sabéis a que me refiero? Pues nada, os desvelo el misterio...

Cada día, y después de pasadas al menos 2h desde que se encendió la luz, adelantamos el temporizador 22h, o lo que es lo mismo, le restamos dos. De esta forma ganamos 2h más de luz, o sea, estamos haciendo periodos "manuales" de 14/12 de la forma más cutre que existe: a "mano"

Ale, ya sabéis una cosa más. Feliz cosecha!

Cultivo Indoor, primeras experiencias - Parte XI

martes, 25 de marzo de 2008

Aprovechando el espacio - parte III

Poco a poco la cosa va cogiendo forma.. y el espacio se reduce por momentos, así que hay que agudizar el ingenio para meterlo todo así, en plan "cutre" dentro del indoor, ya que somos muy vagos para hacernos otro armarito a parte para esquejes, o adaptar el que tenemos; disponemos de un espacio para unos meses, así que la idea es sacar en un año 2 o 3 buenas cosechas, tener para fumar, y vender el kit, y guardar las reservas para cuando lleguen las "vacas flacas"

Las plantitas sacadas de semillas se van poniendo cada día más guapas, lechugosas y con poca distancia internodal; lo que seguramente resulte en una plantita frondosa en lugar de un palito escualido. Animo, mis bastardas!

Os pongo una foto de una de las nuevas plantitas:

Será una BigBud? o una Afgana? otra cosa? Lo único que está claro es quien se la va a fumar ;)

Aquí tenéis una foto general de los esquejes dispuestos dentro del "indoor"; creedme que no fue fácil meter las 9 macetas + otra para el humidificador + el generador de CO2

"put it all together"

Generando CO2

El generador de CO2 (botella de 2l con tapa y pajita) es una combinación de "levadura de cerveza", "azucar de caña" y agua
. Esta variante no es la típica que veréis por ahí, pero os digo que funciona. La mezcla genera, a partir de 27º más o menos, CO2 que sirve de "alimento" tambíen a las plantas, haciendolas más grandes y vigorosas; recordemos que para hacer la fotosintesis las plantas necesitan de día luz y CO2 para producir O2.

Las proporciones de la mezcla no las tengo muy claras ya que se obtuvieron por "prueba y error". Como pista comentar que la levadura se nutre del azucar para generar el CO2, o sea, que si metemos "mucha" levadura, el CO2 se generará más rápido pero durará menos la mezcla. Por el contrario, si hay muy poca levadura (o no suficiente) el aporte de CO2 bajará bastante, cosa que no nos interesa.

Creo recordar que mi mezcla tenía un buen par de tazas de azucar y media o así de levadura de cerveza, aunque ya os digo que es muy experimental, y podéis probar también con otras levaduras de panadería, o bien otros azucares (alguien probo con fructosa?)

Un saludo y buena cosecha

Cultivo Indoor, primeras experiencias - Parte X

martes, 18 de marzo de 2008

Floración

Vale, reconozco que soy un impaciente... pero es que ya hay ganas de empezar a ver florecillas y cogollitos en las niñas ;)

Acabo de ponerlas a 12/12 (luz/oscuridad) para que comience así la floración. Como dato informativo, han estado algo más de dos semanas en crecimiento, concretamente 16 días.


La altura de las plantas no es mucha, ya que miden en torno a 30cm; posiblemente debido a la poda FIM realizada. Eso si, se las ve sanotas y muy muy frondosas, y cada día más :)

Mañana, antes de que se apaguen las luces, riego y abono de floración.

Seguire informando, agur!

Cultivo Indoor, primeras experiencias - Parte IX

domingo, 16 de marzo de 2008

Esquejando

Esto de sacar esquejes puede parecer en principio una tontería, cortas y ala, otra plantita, pero tiene más miga de lo que parece; bueno, no mucha pero algo.

Lo primero es elegir la planta que queremos usar como "madre". Para ello elegiremos una que tenga buena genética y aspecto, buscaremos una rama con 4 núdos mínimo, y le daremos un corte con un cutter o tijera, dejando los nudos por encima.

Acto seguido la metemos en un vaso con agua con PH regulado a 6-6.2 para que no le entre aire por el tallo recien cortado.

Más pasos:

  • Cortar la punta de las hojas a la mitad o un poco menos si son muy grandes; de esta forma evitamos que se deshidrate el esqueje, recordemos que aún no tiene raices.
  • Cortar a 45º por debajo del nudo o en el propio nudo.
  • Pelar el tallo para favorecer la salida de raices (les cuesta menos)
  • Aplicar clonex en el tallo (despues de sacarlo del agua, claro); con 15 seg. debería de estar bien.
  • Construir una "balsita" con poliespam se puede usar turba o lana de roca, aunque vamos a probar esta tecnica a ver que tal va. En la foto podeis ver un detalle de la "balsita"
  • Protegemos el vaso de alguna forma para que no le de la luz a las raices (yo he usado una maceta en plan "funda" además de papel albal)
  • Lo colocamos todo en un ambiente iluminado con mucha humedad (armario para esquejes, invernadero con flexos, otros...) y a esperar.
Si lo hacemos todo bien, en una semana o dos deberíamos de empezar a ver algunas raicillas. En este momento ya estarían listas para crecer en tierra (o el substrato que uses)

Saludos!

Cultivo Indoor, primeras experiencias - Parte VIII

sábado, 15 de marzo de 2008

Como una imagen vale mas que 1000 palabras, voy a poner un video de como están las niñas y me ahorro los comentarios ;)




Saludos!

Cultivo Indoor, primeras experiencias - Parte VII

Entrados ya en el día 13 de crecimiento, vamos a echarle un vistazo general a las plantas... han crecido lo suficiente? tienen buena pinta? si es así, que podemos hacer para obtener una mejor producción?

Seguimiento Critical Mass

Aunque en la foto parece que las hojas están algo amarillas, no hay que preocuparse. Esto es por el color de la luz que genera la lámpara de Na; le da un tono amarillo-anaranjado a todo.

El color de las hojas fuera del armario es este:


Hoja Marihuana - Critical Mass Bilbo

La altura media de las plantas es de 28cm, el foco se mantiene a unos 40cm, y le he reducido algo la humedad y el agua (soy así de puñetero). Parece que las condiciones son soportables, a pesar de que se alcanzan en ocasiones los 31º y la humedad baja hasta el 47%. Salvo aviso, mañana abono y riego :)