Hola, hola, amigos fumetas
Aquí tenéis un nuevo video para que veais el estado de las plantukis, 5 critical + bilbo obtenidas a , y 5 bastardas germinadas desde semilla.
El video fue tomado con 11 días en floración, la altura media de las plantas es de unos 40cm, y las condiciones ambientales son de 26ºC y 55-60% de humedad (algo alta, pero la iré bajando cuando crezcan un poco más las bastardas)
De momento parece que la cosa va "viento en popa"... podremos aguantar o 3-4 semanas más antes de sacar el machete?
Nota: para editar el video se ha utilizado el software cinelerra para linux
Cultivo Indoor, Primeras Experiencias - Parte XIV
Publicado por Mr. Tripi en 17:54 0 comentarios
Etiquetas: Critical Mass Bilbo, primeras experiencias
Enlaces Critical + Bilbo
Aquí tenéis algunos enlaces que hablan sobre esta variedad:
- Variedades Bilbo
http://www.cannabiscultura.com/foro/index.php?topic=1361.0 - Variedades Dinafem
http://www.cannabiscafe.net/foros/showpost.php?p=1029012&postcount=1 - Desventajas de la Critical Mass
http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php?t=90972&highlight=critical+ortue&page=2
Publicado por Mr. Tripi en 17:54 0 comentarios
Etiquetas: Critical + Bilbo, Critical Mass Bilbo, varios
Como liarse un cigarrillo (extensible a porros)
Lo primero de todo es recopilar el matearial necesario, lease:
- tabaco
- papel
- mechero
- carton o espumilla
Os pongo una foto de los ingredientes para que no os perdáis:
Los pasos que vendrían a continuación son:
- Pillar el tabaco
- Darle un poco de forma "rodando" el papel hasta obtener la consistencia que a uno le guste (más prieto o suelto)
- Colocar la boquilla
- Empezar a rodar la boquilla por el papel a la vez que con la uña mantenemos el papel pegado a la misma
- Si se hace bien, el resto seguirá a la boquilla, aunque lo más probable es que tengamos que ayudarlo un poco.
- Se moja la goma de la boquilla (importante haberla colocado donde corresponde)
- y se va cerrando al gusto; yo recomiendo desde la parte más fina hacia la más gruesa
Y ya sabes, seas hombre o mujer, fumar es malo.. así que os recomiendo "Pueblo", un tabaco que según dicen es "100% NATURAL SIN ADITIVOS"... vamos, que jode, pero menos... y de sabor no está nada mal.
Conocéis alguna marca interesante más?
Publicado por Mr. Tripi en 19:49 1 comentarios
Etiquetas: varios
Cultivo Indor, Primeras Experiencias - Parte XIII
Radiografía de una planta mutante
Pobres bastardas, semillas perdidas de padres desconocidos, degeneración de la especie, y rechazo social... jamas!
Recordaís aquellas semillitas que aparecieron por ahí y dieron lugar a la sección "aprovechando el espacio"?
Pues estas semillitas, crecieron y crecieron, trayendo a la vida a este increible ejemplar, del cual he podido sacar una radiografía ya que casi se me rompe la camara:
Observad el tamaño del Clipper, y decidme, con uno en la mano.. si tan bastarda es esta increible planta? no lo es la naturaleza en toda su magnificencía también?
Buenos petas y libertad para maria, otras plantas, y demás seres vivos del planeta!
Publicado por Mr. Tripi en 18:44 2 comentarios
Etiquetas: aprovechando el espacio, primeras experiencias, reflexiones con maria
Cultivo Indor, Primeras Experiencias - Parte XII
Bueno, poco a poco, y después de 9 días en floración (periodos 12/12h de luz/oscuridad), parece que las plantitas empiezan a cogollar (bien, bien!)
Aquí tenéis la foto de un cogollito para vuestro disfrute visual... casi se puede oler y todo ;)
A continuación os voy a explicar un método que, si bien no es muy ortodoxo, funcionaría siempre que puedas dedicarle un tiempo diario a tu "indoor".
Cutre-Método "vamos que tengo prisa"
Según comentan en varios foros, es posible reducir el tiempo necesario de floración sin que esto afecte a la cosecha final. Para hacer esto, necesitaremos aumentar los tiempos en los que la lámpara está encendida respetando, eso si, las 12h de oscuridad (según dicen, más horas son innecesarias).
Algunos utilizan temporizadores digitales en lugar de analógicos, los cuales no se restringen a las 24h que tiene un día, otros optan por encadenar varios temporizadores -después de ajustar los ciclos se pueden obtener periodos de 13/12, 14/12, etc...-, etc...
Sin embargo parece que este método no se conoce!, así que voy a bautizarlo como "cutre-método vamos que tengo prisa"
Aún no sabéis a que me refiero? Pues nada, os desvelo el misterio...
Cada día, y después de pasadas al menos 2h desde que se encendió la luz, adelantamos el temporizador 22h, o lo que es lo mismo, le restamos dos. De esta forma ganamos 2h más de luz, o sea, estamos haciendo periodos "manuales" de 14/12 de la forma más cutre que existe: a "mano"Ale, ya sabéis una cosa más. Feliz cosecha!
Publicado por Mr. Tripi en 15:04 0 comentarios
Etiquetas: cutre-metodos, primeras experiencias
Cultivo Indoor, primeras experiencias - Parte XI
Aprovechando el espacio - parte III
Poco a poco la cosa va cogiendo forma.. y el espacio se reduce por momentos, así que hay que agudizar el ingenio para meterlo todo así, en plan "cutre" dentro del indoor, ya que somos muy vagos para hacernos otro armarito a parte para esquejes, o adaptar el que tenemos; disponemos de un espacio para unos meses, así que la idea es sacar en un año 2 o 3 buenas cosechas, tener para fumar, y vender el kit, y guardar las reservas para cuando lleguen las "vacas flacas"
Las plantitas sacadas de semillas se van poniendo cada día más guapas, lechugosas y con poca distancia internodal; lo que seguramente resulte en una plantita frondosa en lugar de un palito escualido. Animo, mis bastardas!
Os pongo una foto de una de las nuevas plantitas:
Será una BigBud? o una Afgana? otra cosa? Lo único que está claro es quien se la va a fumar ;)Aquí tenéis una foto general de los esquejes dispuestos dentro del "indoor"; creedme que no fue fácil meter las 9 macetas + otra para el humidificador + el generador de CO2
Generando CO2
El generador de CO2 (botella de 2l con tapa y pajita) es una combinación de "levadura de cerveza", "azucar de caña" y agua. Esta variante no es la típica que veréis por ahí, pero os digo que funciona. La mezcla genera, a partir de 27º más o menos, CO2 que sirve de "alimento" tambíen a las plantas, haciendolas más grandes y vigorosas; recordemos que para hacer la fotosintesis las plantas necesitan de día luz y CO2 para producir O2.
Las proporciones de la mezcla no las tengo muy claras ya que se obtuvieron por "prueba y error". Como pista comentar que la levadura se nutre del azucar para generar el CO2, o sea, que si metemos "mucha" levadura, el CO2 se generará más rápido pero durará menos la mezcla. Por el contrario, si hay muy poca levadura (o no suficiente) el aporte de CO2 bajará bastante, cosa que no nos interesa.
Creo recordar que mi mezcla tenía un buen par de tazas de azucar y media o así de levadura de cerveza, aunque ya os digo que es muy experimental, y podéis probar también con otras levaduras de panadería, o bien otros azucares (alguien probo con fructosa?)
Un saludo y buena cosecha
Publicado por Mr. Tripi en 11:34 0 comentarios
Etiquetas: aprovechando el espacio, generador CO2, primeras experiencias
Cultivo Indoor, primeras experiencias - Parte X
Floración
Vale, reconozco que soy un impaciente... pero es que ya hay ganas de empezar a ver florecillas y cogollitos en las niñas ;)
Acabo de ponerlas a 12/12 (luz/oscuridad) para que comience así la floración. Como dato informativo, han estado algo más de dos semanas en crecimiento, concretamente 16 días.
La altura de las plantas no es mucha, ya que miden en torno a 30cm; posiblemente debido a la poda FIM realizada. Eso si, se las ve sanotas y muy muy frondosas, y cada día más :)
Mañana, antes de que se apaguen las luces, riego y abono de floración.
Seguire informando, agur!
Publicado por Mr. Tripi en 19:54 0 comentarios
Etiquetas: primeras experiencias





